Inicio > Literatura > Qué alegría, vivir

Qué alegría, vivir

“Qué alegría, vivir

sintiéndose vivido.

Rendirse

a la gran certidumbre, oscuramente,

de que otro ser, fuera de mí, muy lejos,

me está viviendo.

Que cuando los espejos, los espías,

azogues, almas cortas, aseguran

que estoy aquí, yo, inmóvil,

con los ojos cerrados y los labios,

negándome al amor

de la luz, de la flor y de los nombres,

la verdad trasvisible es que camino

sin mis pasos, con otros,

allá lejos, y allí

estoy besando flores, luces, hablo.”

Pedro Salinas

alegria.jpg

Categorías:Literatura
  1. julio 8, 2007 a las 12:57 am

    y mi traducción imperfecta en rumano:

    Ce fericire, să trăiesc
    simţindu-mă trăit.
    Să mă supun.
    unei mari certitudini, neclare,
    oricare ar fi, din afara de mine, de foarte departe,
    care mă trăieşte.
    Ca şi când oglinzile, spionii,
    arginturile, sufletele mici, afirmă că sunt aici, eu însumi, imobil,
    cu ochii închişi şi buzele,
    negându-mi iubirea
    de lumină, de floare şi de nume,
    adevărul transvizibil este că umblu fără paşii mei, cu alţii,
    foarte departe, şi acolo
    sărut flori, lumini, vorbesc.

  1. No trackbacks yet.

Responder

