Inicio > Polémica > Diferencia de género

Diferencia de género

Hoy he escuchado una demostración increíble de la superioridad de los hombres sobre las mujeres. El hablante (emigrante) dijo que podia probar científicamente que los hombres son objetivamente superiores a las mujeres. En resumen, nos contó que los cromosomas “XY” del hombre tienen una importancia determinante para el género del embrión. Los hombres son superiores por eso, son el género fuerte. Alucinante, ¿no? De hecho, científicamente (es decir: filosóficamente) podemos demostrar lo que sea. Pero ¿a beneficio de quien?

En lo que se refiere a los cromosomas, podemos decir lo contrario también: las mujeres son superiores porque si un cromosoma “X” tiene un defecto, el otro puede reemplazarlo; a los hombres le falta una cosa: el cromosoma “Y” de reserva.

El chico dijo que hoy las cosas están cambiando y tenemos más o menos una igualdad (¡peligrosa!) entre hombres y mujeres, pero el cambio no es lo mejor. Debemos volver al origen del mundo para ver la verdad. Otro argumento falaz. El origen del mundo es un cuento maravilloso pero yo creo que el origen de nuestro mundo deberíamos buscarlo muy, muy cerca de nosotros, en nuestras culturas.

¿Tu qué piensas?

ahiados1.jpg

 

A ver tambien:

Plan para la igualdad de género en la Administración General del Estado

LEY ORGÁNICA 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres

Categorías:Polémica
  1. Sonia
    enero 20, 2008 a las 2:27 pm

    ¡Hola Marín! Espero que aún te acuerdes de mi, soy Sonia, la profesora de español. He leído hoy este artículo tuyo sobre la diferencia de género y tengo que decir que me ha traído grandes y muy buenos recuerdos. Moderar ese debate fue divertido a la par que exasperante, ese día se dijeron en esa clase barbaridades grandísimas, mentiras que clamaban al cielo y con las que no tenías más opción que reír, porque realmente el panorama era para llorar.
    Siento haberlo leído tan tarde y enhorabuena por tu blog porque es realmente estupendo.

  2. eduardo
    enero 27, 2009 a las 2:29 pm

    Es común escuchar a personas esgrimir que el hombre naturalmente es superior. Les paso un post que habla sobre las diferencias de género en el trabajo a partir de un libro que se publicó. Una publicación bastante controversial
    http://empleo.universiablogs.net/si-usted-tiene-dudas-vistase-de-mujer

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: